martes, 24 de febrero de 2009

Bach

Johann Sebastian Bach nació en Eisenach , Turingia ( Alemania) el dia 21 de marzo de 1685 y murió en Leipzig (Alemania)el 28 de julio de 1750.Fue un organista y compositor Alemán de la música del barroco .En su familia había mas de 35 compositores famosos . Tambien tocaba el violín y lña viola de gamba y fue el primer gran improvisador de la música de renombre . Una de sus obras fue la pasión según san mateo.

lunes, 16 de febrero de 2009

DIDO Y ENEAS


Es una ópera con música del compositor inglés del barroco Purcell,y libreto de Namu date.Fue compuesta en 1689.Está dividido en 3 actos y dura alrrededor de una hora.
Está basada en una historia de amor extraída de la eneida de virgilio,sobre la legendaria reina de cartago,Dido,y el refugiado troyano Eneas.Cuando Eneas y su tropa naufragan en cartago él y la reina se enamoran.Pero,por envidia a Dido,las brujas se confabulan y le hacen creer al heroe que debe partir y que el destino del heroe es fundar Grecia.Ella,que no puede vivir sin su amor,se deja morir.
Es una de las óperas más importantes del barroco,es la más conocida,la única ópera verdaderamente considerada verdadera de Purcell.La parte más conocida es el Lamento de Dido.

martes, 3 de febrero de 2009

Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi fue un compositor y un violinista Italiano.Nació en Venecia en el año1678 y murió en Viena en el 1741 . En el año 1703 ingresó como profesor de violín en el pio ospedale della pietá. Su padre fue el músico Giovanni Battista.En el año 1737 fue acusado de no decir misa siendo sacerdote , pero él se defendió alegando su asma; sin embargo su enfermedad pulmonar no les restó capacidades a la hora de viajar por europa .Una de sus obras mas famosas fue "Las cuatro estaciones"